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Exposición del Santísimo Y Oración

 

Exposición del Santísimo 

En San Pedro Apóstol TODOS LOS JUEVES de 19.30 a 20.30

En Santa María TODOS LOS DOMIGOS de 19.00 a 19.30

En Las Mínimas TODA la mañana de 9.30 a 13.00

 

 

 

 

 

 

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Jornadas y Colectas 2020

Jornadas y Colectas 2020

1 de enero (solemnidad de Santa María, Madre de Dios)
JORNADA POR LA PAZ (mundial y pontificia)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 6 de enero (solemnidad de la Epifanía del Señor)
COLECTA DEL CATEQUISTA NATIVO (pontificia: OMP) y COLECTA DEL IEME (de la CEE, optativa)
Celebración de la liturgia del día, monición justificativa de la colecta y colecta.

– 18-25 de enero
OCTAVARIO DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS (mundial y pontificia)
El domingo que cae dentro del octavario se puede celebrar la misa con el formulario «Por la unidad de los cristianos» (cf. OGMR, 373) con las lecturas del domingo.

– 26 de enero (cuarto domingo de enero)
JORNADA Y COLECTA DE LA INFANCIA MISIONERA (mundial y pontificia: OMP)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal y colecta.

– 2 de febrero (fiesta de la Presentación del Señor)
JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA (mundial y pontificia)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 9 de febrero (segundo domingo de febrero)
COLECTA DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE EN EL MUNDO (dependiente de la CEE, obligatoria)
Celebración de la liturgia del día, monición justificativa de la colecta y colecta.

– 11 de febrero (memoria de la Bienaventurada Virgen María de Lourdes)
JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO (pontificia y dependiente de la CEE, obligatoria)
Celebración de la liturgia del día (aunque por utilidad pastoral, a juicio del rector de la iglesia o del sacerdote celebrante, se puede usar el formulario «Por los enfermos», cf. OGMR 376), alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 1 de marzo (primer domingo de marzo)
DÍA Y COLECTA DE HISPANOAMÉRICA (dependiente de la CEE, optativa)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.

– 19/22 de marzo (solemnidad de san José o domingo más próximo)
DÍA Y COLECTA DEL SEMINARIO
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.

– 25 de marzo (solemnidad de la Anunciación del Señor)
JORNADA PRO-VIDA (dependiente de la CEE)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 10 de abril (Viernes Santo)
COLECTA POR LOS SANTOS LUGARES (pontificia)
Celebración de la liturgia del día, monición justificativa de la colecta y colecta.

– 3 de mayo (Domingo IV de Pascua)
JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES (pontificia) y JORNADA Y COLECTA DE VOCACIONES NATIVAS (pontificia: OMP)
Ambas jornadas unen su celebración en este día por acuerdo de la CCXXXV Comisión Permanente de la CEE (25-26 de junio de 2015). Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intenciones en la oración universal.

– 24 de mayo (solemnidad de la Ascensión del Señor)
JORNADA MUNDIAL Y COLECTA DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES (pontificia)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración de los fieles, colecta.

– 31 de mayo (solemnidad de Pentecostés)
DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y DEL APOSTOLADO SEGLAR (dependiente de la CEE, optativa)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 7 de junio (solemnidad de la Santísima Trinidad)
DÍA PRO ORANTIBUS (dependiente de la CEE, obligatoria)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 14 de junio (solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo)
DÍA Y COLECTA DE LA CARIDAD (dependiente de la CEE, obligatoria)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.

– 29 de junio  (solemnidad de los santos Pedro y Pablo)
COLECTA DEL ÓBOLO DE SAN PEDRO (pontificia)
Celebración de la liturgia del día, monición justificativa de la colecta y colecta.

– 5 de julio (primer domingo de julio)
JORNADA DE RESPONSABILIDAD DEL TRÁFICO (dependiente de la CEE, optativa)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 27 de septiembre (último domingo de septiembre):
JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y DEL REFUGIADO (pontificia).
Celebración de la liturgia del día (por mandato o con permiso del Ordinario del lugar puede usarse el formulario «Por los prófugos y los exiliados», cf. OGMR, 373), alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 18 de octubre (penúltimo domingo de octubre)
JORNADA MUNDIAL Y COLECTA POR LA EVANGELIZACIÓN DE LOS PUEBLOS (pontificia: OMP).
Celebración de la liturgia del día (puede usarse el formulario «Por la evangelización de los pueblos», cf. OGMR, 374), alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.

– 8 de noviembre (Domingo XXXII del tiempo ordinario)
DÍA Y COLECTA DE LA IGLESIA DIOCESANA (dependiente de la CEE, optativa)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal, colecta.

– 15 de noviembre (Domingo XXXIII del tiempo ordinario)
JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES (pontificia)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

– 27 de diciembre (Domingo dentro de la Octava de Navidad, Fiesta de la Sagrada Familia)
JORNADA DE LA SAGRADA FAMILIA (pontificia y dependiente de la CEE)
Celebración de la liturgia del día, alusión en la monición de entrada y en la homilía, intención en la oración universal.

 

Profesión Temporal Novicios 2020

Aquí os adjuntamos unas fotos que GRACIAS a Juan Luis Loro tan amable ha cedido

 

 

Peregrinación a Tierra Santa 2020

Será del 1 al 8 de Agosto, quieres tener unas vacaciones ÚNICAS, MÁGICAS, IRREPETIBLES... Esta es tu oportunidad, pisar por las tierras donde pisó nuestro Señor. Yo que tú no me lo pensaba, serán experiencias únicas, inolvidables, llenas de emoción, vamos a que esperas¡¡ Llama ya a los teléfonos que hay en dicho cartel, y prepárate para vivir un sueño único.

Profesión novicios 2020

Será el próximo 11 de enero en la Parroquia de Santa María a las 12.30 horas. Deseamos que en su nuevo caminar sigan siendo testigos de Cristo crucificado y VIVO. Nuestras oraciones van por los 10 novicios que van a profesar.

Adjuntamos algunas fotos 

Final de curso de la Pastoral de Jóvenes

Durante el fin de semana del 23 al 24 de Junio, se está pasando unos días de convivencia en LLanos del Caudillo de la Pastoral de Jóvenes de Daimiel.

Son unos 24 chicos de entre 16 y 18 años, junto a sus animadores y responsables.

Recemos por éste encuentro y éstos jóvenes que son los tiernos frutos de nuestra Iglesia. Ver Fotos

SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO. 26 de noviembre de 2017

 

Ez 34,11-12.15-17: “Yo mismo en persona buscaré a mis ovejas”.

Sal 22: El Señor es mi pastor, nada me falta.

1Co 15,20-26.28: Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la

resurrección.

Mt 25: Venid aquí, benditos de mi Padre.

 

“Queremos un rey sobre nosotros. Así seremos como todos los otros pueblos”. (1Sm 8,19). Así se inicia la historia de la monarquía en el pueblo Israel. Hasta entonces Dios había sido su único soberano. La desconfianza de Dios se hace manifiesta con esta petición: quieren un regente visible, a pesar de todas los inconvenientes que eso les va a traer a nivel de impuestos y de vasallaje, quieren una persona que las lidere… porque quieren ser como los otros pueblos.

            La experiencia de la monarquía resultó desastrosa. Ya no solo supuso una pérdida de libertades para el pueblo, que tenía que satisfacer las demandas del rey, su corte y su ejército, sino que, aunque cuando hubo monarcas bien reputados por su gobierno (aunque con sus sombras), una gran lista desatendió sus obligaciones y llevó al pueblo a la desgracia. De ahí surgiría el anhelo de un rey justo, servicial, benefactor de todos, defensor de los pobres y desvalidos. Para algunas este rey habría de venir de la estirpe de aquel que había conseguido unir bajo un solo gobernante a todas las tribus de Israel y había dado inicio a la dinastía real: el rey David, paradigma del buen gobernante, atento a su pueblo y amigo de Dios. Ciertamente no todo en su vida fue de alabanza, pero, su gobierno idealizado avivaba las expectativas de que un día Dios enviaría a su pueblo un auténtico rey de justicia y de paz.

            Esta esperanza se unió a la imagen del pastor, de procedencia oriental, que era utilizada, precisamente, para referirla a sus monarcas. La idea sugiere mucho: la persona cercana al rebaño (el pueblo), preocupado por su alimento y su salud, que conocer los mejores pastos para su ganado y el lugar seguro. El profeta Ezequiel refiere el anuncio de Dios mismo como pastor para su pueblo, que se encuentra disperso y extraviado, que no tiene, ciertamente, quien lo libere, quien lo sane, quien lo guíe. La respuesta del pueblo la recoge el salmo 22, reconociendo a Dios como su pastor, como el que le proporciona todo lo necesario hasta no faltarle ya nada. La segunda parte del salmo señala hacia un Dios que se convierte en anfitrión y hace sentar a la mesa, como un igual, a este pueblo que anteriormente aparecía como rebaño. El rey pastor, por tanto, hace como iguales a sus súbditos ovejas con promesa de que vivan en su casa por siempre.  

Queda así trazado el panorama para contextualizar esta fiesta donde Jesucristo, el rey pastor anhelado por el pueblo desde antiguo, es presentado como Rey del Universo. Por Él ha sido creado todo y todo tendrá su gloria, su cumbre en Él. No solo ha guiado a sus ovejas, sino que ha dado su vida por ellas haciéndose cordero de sacrificio. Con su Resurrección ha aniquilado todo enemigo, incluso el más poderoso, la muerte, como refiere san Pablo en el pasaje de 1Co 15. Y ha de venir a reinar sobre todo y sobre todos, haciéndonos a nosotros herederos de su mismo Reino. La condición de herederos es un privilegio que exige una condición: haber derramado lágrimas por los que sufrían alguna clase de necesidad. La indiferencia ante las carencias de los hermanos de redil, pandémica por esta “globalización de la indiferencia” como dice el papa Francisco, nos deshereda de un Reino que es justicia y que rechaza al que no buscó lo justo para su hermano.

De este modo, solo quien se entrenó como rey, al modo del Rey del Universo, Jesucristo, teniendo mirada y mano tendida hacia el necesitado, se habré hecho digno siervo para reinar con Él; porque vertió muchas lágrimas, sensible ante el sufrimiento de las personas, porque no fue perezoso para hacer lo que estaba en sus manos, para consolar y ayudar, invocando a Jesucristo y ansiando su venida para traer la justicia y la misericordias definitivas.

En Él se cumples las esperanzas frustradas de aquel pueblo de Israel que le pedía a Dios un reyezuelo y, sin saberlo, estaba anhelando la venida del Hijo de Dios como único Rey para la justicia, la verdad y la paz eternas. Con esta esperanza y esta petición concluimos el año litúrgico, el año de la Iglesia a lo largo de esta semana, para abrir un nuevo año precisamente en el Adviento, con esa apelación tan destacada al Señor para que vuelva. 

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