Ciclo B

Exposición del Santísimo Y Oración

 

Exposición del Santísimo 

En San Pedro Apóstol TODOS LOS JUEVES de 19.30 a 20.30

En Santa María TODOS LOS DOMIGOS de 19.00 a 19.30

En Las Mínimas TODA la mañana de 9.30 a 13.00

 

 

 

 

 

 

SOLEMNIDAD DE SANTIAGO APÓSTOL. DOMINGO 25 DE JULIO DE 2021

Hch 4,33;5,12.27-33;12,2: El rey Herodes hizo pasar a cuchillo a Santiago, hermano de Juan.

Sal 66: Oh, Dios, que te alaben los pueblos, que todos los pueblos te alaben.

2Co 4,7-15: El tesoro del ministerio lo llevamos en vasijas de barro.

Mt 20,20-28: El que quiera ser grande entre vosotros, sea vuestro servidor.

Lo que no pueden hacer las madres por ellas mismas por sus hijos (y es mucho lo que sí que pueden), lo piden a otros. Allá va su corazón, sea donde sea, espoleado por el amor a sus pequeños. Su alegría es el triunfo de los hijos; tanto más éxito, cuanto más los vea encumbrados.

No quiere Dios Padre a sus hijos menos que una madre. Los ama en su Hijo único, el Nazareno. Todo lo que en amor comparte con Jesucristo, lo compartirá también en Él con la humanidad. Más se preocupa el Señor en amar que en asignar puestos de dignidad, aunque sea en el mismo cielo, si bien esto último tendrá que ver en lo que uno se dejó amar y amó.

Recondujo Jesús la petición de una madre, la de los Zebedeos, a través de las entrañas maternas divinas. Y Dios Padre, que no deja de mirar a su Hijo y complacerse en Él, verá a los amigos de su hijo, a quienes se acerquen a su mensaje y quieran seguirlo, en Él y por Él. Si hizo a su hijo siervo, siervo querrá a los discípulos; si lo hizo apasionado, con pasión por todo lo humano hasta dar la vida, también esperará en este sentido de sus seguidores. Hay más certeza y claridad en esta posición aquí en la tierra, la de servidor, que en la ubicación de cada cual en el Reino.

Esto no es una imposición, sino una invitación. Cristo invita a apasionarse por el ser humano, el que tiene cochura de barro, como una vasija, pero guarda grandes tesoros, porque Dios ha volcado en Él su misericordia. Cuanto más amor a los hombres, más servidores del amor de Dios, más unidos a la pasión del Señor, más apasionados por la vida.

Bajo el patrocinio de Santiago, el primero entre los apóstoles en ser invitado a vivir la pasión de Jesús en su propia carne, aprendamos el servicio como el puesto más sublime de cercanía con Dios y, como nación, como el ejercicio necesario para allegarse a quienes más sufren, a los débiles y amarlos acompañándolos y asistiéndolos como una madre haría con sus hijos. 

Programación Pastoral 2021-2022