Lectores y ministros de la comunión

Carta de Nuestro Obispo

Escudo gerardo melgar

Homilias del Domingo

Diciembre 2017

Adviento

Adviento ¿Qué es y qué significa?

¿QUÉ ES EL ADVIENTO?

Adviento significa venida, llegada… y para la Venida, la llegada de Jesús en nuestras vidas, necesitamos prepararnos, esperar con ilusión, dar sin esperar…

Necesitamos DESPERTARNOS de este mundo que nos rodea, DESPERTARNOS para PONERNOS EN CAMINO, allanarlo, suavizarlo de nuestros egoísmos, nuestras envidias, consumismo… para BUSCAR lo mejor de nosotros mismos y darlo al prójimo sin nada a cambio y por último ACOGE al que va a nacer,  Él es nuestro Salvador, nuestra LUZ en nuestro caminar, nuestra ALEGRÍA .

En el tiempo de Adviento los ambones se visten de morado, los sacerdotes con Casullas moradas. Comienza un nuevo año litúrgico en éste caso comienza el Ciclo B, cada domingo se leerá Evangelios Según San Marcos

Y se realiza la corona de Adviento:

Circular = porque tanto es el amor que Dios nos tiene  que no tiene ni principio ni fin.

Verde = Esperanza porque nacerá Jesús

Cuatro Velas = Llega la luz del mundo entre las tinieblas de este mundo en el que nos encontramos.

Lazos rojos = el AMOR de Dios