Sacerdotes

Sacerdotes San Pedro Apóstol

Eulalio Asensio López.

Natural de Retuerta del Bullaque (18.4.1952), pueblo de los Montes Norte y enclavado dentro del Parque Nacional de Cabañeros. Familia de agricultores; la sencillez y bondad de corazón la aprendí de mis padres, creyentes como entonces se creía, misa los domingos, trabajar y hacer muchos favores a los demás, esa fue la vida de mi padre. Somos tres hermanos, muy unidos que siempre se han querido mucho y se siguen queriendo y todo es de todos. Y esto es lo que procuramos que mis sobrinos, hoy, aprendan y vivan.

Como veis, Dios llama, también en la comarca de los Montes  de Toledo. A los 11 años ingresé en nuestro Seminario y fui creciendo en todo, poco a poco, como un chico normal de aquella época, jugaba, estudiaba, le gustaba ser amigo de sus amigos, vacaciones, trabajos en el campo con mis padres y con compañeros en el verano para los gastos, así con sencillez, pero con ilusión y alegría – los mejores años de la vida los pasé en el Seminario-, hasta que un día de mayo de 1978, en Valdepeñas fui ordenado Presbítero por D. Rafael.

Un año de trabajo en Anchuras de los Montes, cuatro en Almadén y Guadalmez, siete en Brazatortas y sus anejos, un año de estudios en Salamanca, trece en Membrilla... y once, que va a hacer en verano de 2015, en San Pedro de Daimiel, total 37 años al servicio de la Iglesia...

He sido y sigo siendo feliz allí donde he estado... y el secreto y la razón es que mi forma de ser, abierto y alegre, han hecho que no me entregara a medias, y, aunque con muchos defectos y limitaciones he procurado ser siempre, el pastor de todos.

Tengo muy presente en mi vida de sacerdote - cada día más - estas palabras de San Pablo: " Sé de quién me he fiado";( ...) No tengas miedo de dar la cara por el Señor” (...) “toma parte en los duros trabajos del Evangelio según las fuerzas que Dios te dé.”

Esta ha sido y sigue siendo mi constante como sacerdote: confianza en el Señor; valentía para representarlo, en medio de un mundo que pasa de Él y trabajo responsable según mis cualidades y talentos. Espero que el Señor y vuestra generosidad para seguir “soportándome”, sigan siendo la causa y razón para seguir sirviendo a la Iglesia en Daimiel.

JacintoNaharroJacinto Antonio Naharro Alcázar.

Natural de Almadén (Ciudad Real). Ingresa en el Seminario Diocesano de Ciudad Real el 25 de septiembre del 1994, obteniendo en junio del 2001 la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos dando por  finalizado  el periodo de formación en dicho Seminario. Durante el 2001 al 2002 realizó el año de experiencia pastoral en el Arciprestazgo del Valle de Alcudia, concretamente en la Parroquia de San Gabriel, Arcángel de Cabezarrubias del Puerto, donde al final de este curso, el día 1 de junio del 2002 en la Catedral de Ciudad Real recibió el Orden del Diaconado. Durante el curso 2002 – 2003 continuó su formación pastoral como Diácono en el Arciprestazgo Campo de Calatrava, atendiendo a la parroquia de San Andrés, Apóstol de Moral de Calatrava. Durante el tiempo de permanencia en esta parroquia, el 29 de marzo del 2003 recibió de manos del Sr. Obispo D. Rafael Torija de la Fuente el Orden del Presbiterado celebrando su primera Eucaristía en su pueblo natal el 30 de marzo del 2003.

En cuanto a su trayectoria sacerdotal:

Durante seis años ha sido Párroco de la Parroquia de Santa Ana de Granátula de Calatrava. Administrador Parroquial de la Parroquia de San Bartolomé, Apóstol de Valenzuela de Calatrava. En estos años también ejerció de profesor en el Colegio de San Francisco Javier de Ciudad Real y en el Colegio de Nuestra Señora de la Merced, de las Mercedarias en Miguelturra.

Posteriormente, durante cuatro años ha ejercido como Párroco de la Parroquia de la Asunción de Abenojar y Administrador Parroquial de las Parroquias de San Juan Bautista de Cabezarados y la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz de Navacerrada.

Desde los años 2009 hasta el 2011 realizó los estudios en Teología Litúrgica en la Universidad Pontificia de San Dámaso de Madrid, donde obtuvo el 18 de Junio del 2012 el titulo de Licenciado en Sagrada Teología con la especialidad de Liturgia. Actualmente es miembro de la Delegación Diocesana de Liturgia.

El 22 de septiembre del año 2013 es nombrado como Vicario Parroquial de la Parroquia de San Pedro, Apóstol de Daimiel, donde actualmente está ejerciendo su ministerio sacerdotal.